IA en fotografía
Este será el primer capítulo del nuevo blog que aquí os ofrezco como acicate para conseguir que el interés por la fotografía no decaiga ni un ápice.
Iré pues apuntando cosas del día a día y de los avances y ayudas al buen hacer en materia de acondicionamiento de las imágenes, siempre basándome en mi opinión y según mi modesto parecer, agradeceré los comentarios al respecto de cada uno de los capítulos que aquí os exponga, a través de este blog, empecemos pues.
AI o IA, lo mismo da que da lo mismo, la nueva inteligencia artificial en fotografía, una nueva cuestión que a mi me parece que deberíamos determinar de que se trata exactamente en cuanto a su definición, por ejemplo, los algoritmos de Instagram y Facebook, o sea, de Meta, titulan como CREADO CON IA lo que no lo es exactamente, una cosa es hacer pequeños retoques en la imagen para que resulte mejor según la idea del fotógrafo, lo que podría expresarse como acondicionamiento de la imagen ayudado de IA y otra es CREAR, que a mi criterio, significa partir de cero añadiendo una petición, para que el programa en cuestión resuelva lo que se pida, con lo que el software IA nos dará diferentes resultados a elegir totalmente inventados e inexistentes realmente.
Por ejemplo, mi petición al programa de IA rezaba así: “Un pulpo sobre una olla sobre la cocina” y la mejor de las imágenes resultantes fue la que aparece en este post podéis analizar. Esto sería CREADO CON IA, hablando con propiedad. ¿Sabrá la IA que un pulpo solo tiene ocho tentáculos y dos ojos?,Pero bien, esto ya sería otra cuestión, ¿no os parece? Acondicionamiento con IA es lo que yo hago cuando quiero borrar alguna cosa que aparece en el encuadre que no me gusta o que distrae la atención de quien vaya a mirar la fotografía, aunque nunca deberíamos decir CREADO CON. Me gustaría saber vuestra opinión.